Llámanos +56-2-27068140

  • PIAD

¿Qué es el PIAD?

El Programa de Investigación y Análisis Delictual (PIAD), es un observatorio cuya finalidad es generar conocimiento científico en relación a la conducta delictual y criminógena de jóvenes y adultos (tanto hombres como mujeres), así como asesorar y capacitar a organismos estatales y privados en contenidos relacionados con sus líneas de trabajo programático.

¿De quién depende?

El PIAD nace el año 2014 como un programa de investigación dependiente de la carrera de psicología de la Universidad la República sede Rancagua. En la actualidad, su dependencia es directa de la dirección de la misma sede

¿Cuáles son sus líneas de trabajo programático?

Desde su creación, el PIAD desarrolla las siguientes líneas de investigación:

  • Delincuencia y violencia juvenil.
  • Subcultura carcelaria y sistemas penitenciarios.
  • Subcultura delictual y socialización familiar en contextos de microtráfico de drogas

¿Cuál es su estructura?

El PIAD está dirigido en la actualidad por su fundador el Sr. Alejandro Romero Miranda, Sociólogo, Universidad de Concepción. Máster en Criminología y Delincuencia Juvenil Universidad Castilla-La Mancha, España, quien, actúa además como investigador titular. Del mismo modo, cuenta con una red de investigadores colaboradores nacionales y extranjeros.

Nuestra ubicación

logo blanco-02-02

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Agustinas 1831, Santiago de Chile.

Nuestro teléfono es +56-2-27068140 y correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

no-acreditada

logo blanco-02-02