Casa Central +56 2 3244 9030     Sede Santiago +56 2 2993 8000

Universidad

Bienvenidos a la Universidad La República

De la Vocación Universitaria

"Casa de estudio es ésta, la vuestra, a la que ha de llegarse por vocación de estudio y de servicio. Lo primero, porque si no tenéis el deseo de alcanzar el dominio de alguna cierta disciplina estaréis perdiendo lastimosamente vuestro tiempo. Y el de los demás. Debéis tener y mantener el impulso fresco, joven, sano, primitivo, del niño que destruye el juguete para saber lo que contiene, cómo funciona, por qué funciona. Para luego tratar de rehacerlo, y ojalá mejor, más gracioso y más bello.

Lo segundo, la vocación de servicio, es el ánimo consciente o subyacente de cultivar o practicar el saber adquirido como un bien que se posee para compartirlo antes que para gozarlo en provecho propio.

Ambas cosas impulso de saber y vocación de servicio son de la esencia de la comunidad universitaria. Investigadores, docentes y estudiantes integrados en una misma y sola empresa: adquirir conocimientos para compartirlos: aprender para enseñar; recibir para dar generosamente, multiplicado y enriquecido, un patrimonio del que somos depositarios, custodios, a veces artesanos y algunos los más afortunados artífices".


David Stitchkin Branover. 
Discurso pronunciado en el acto fundacional de Universidad La República, 1989.

 

 

 

Nuestra ubicación

Logo ULR vertical blanco

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Agustinas 1889, Santiago de Chile.

Nuestro teléfono es +56 2 3244 9030

no acreditada

logo blanco-02-02