Alumno de Ing. Eléctrica, Sede Coquimbo, desarrolla prototipo de ventilador mecánico.

El alumno de Ingeniería Eléctrica, Sede Coquimbo, Claudio Galdavini, está desarrollando un dispositivo capaz de realizar ventilación mecánica por presión sobre la bolsa Ambu y además registra pulsaciones mediante un sensor que puede ser instalado en el dedo, además, cuenta con electrodos para la toma y registro en tiempo real de electrocardiograma.

En relación al funcionamiento del proyecto Respirador Mecánico, este está diseñado para funcionar con un microcontrolador, la función principal del mismo es justamente la de ventilar mecánicamente.

Claudio es padre de familia y con una pareja “apañadora”. Se describe como un “padre de dos hermosos hijos que me motivan a más cada día a más, amante de la lectura y del aprendizaje capacitándome día a día en diversos ámbitos afines a la industria. Asiduo y fanático de la electrónica y la robótica”.

Actualmente alumno de la carrera de ingeniería eléctrica de Universidad la República sede Coquimbo lo cual nace de su necesidad personal de generar una especialización extra a su carrera profesional del área industrial, cursando además estudios de modelamiento y análisis multifísico para herramienta de modelamiento y análisis CFD y FEA (cálculo multivariable de estructuras y componentes) con herramienta ANSYS.

Adicionalmente, Claudio se encuentra cursando estudios en la escuela de negocios de Barcelona de Project Managment y también en Administración y Dirección de Empresas.

sheds plans
hoki123