Centenar de estudiantes regularizan situación financiera

A través de la Mesa de Casos de la Universidad, más de 140 estudiantes de todo Chile, han logrado regularizar su situación financiera para acceder sin problemas al segundo semestre del año en curso. Lo anterior, en el contexto de oportunidades que la ULARE brinda a sus estudiantes para que concluyan sin mayores problemas sus trayectorias académicas.

La mencionada Mesa de Casos, atenderá a los estudiantes matriculados el año académico 2021, que presenten situaciones socioeconómicas especiales, que deban ser evaluadas y que soliciten prórroga de sus cuotas de arancel del primer semestre 2021, y puedan de esta forma inscribir asignaturas este segundo semestre.

La Mesa de Casos, fue creada a propósito de la situación socioeconómica que ha afectado a nuestros estudiantes en el contexto de la crisis sanitaria por Covid-19. Es por ello que Rectoría, ha establecido un plan de pago especial para el primer semestre 2021, para aquellos estudiantes, que cumplan con los requisitos, y que permite que los estudiantes inscriban asignaturas para el segundo semestre.

A considerar:

  • La solicitud de prórroga la pueden realizar los estudiantes que a lo menos tengan pagadas dos mensualidades del año 2021.
  • Pueden prorrogar (postergar) el pago de 1, 2 ó 3 cuotas, las cuales se deberán pagar en forma paralela a las cuotas del mes respectivo, como máximo hasta el mes de diciembre 2021.
  • La Mesa de Casos enviará al estudiante el Formulario de prórroga de cuotas, quien deberá a su vez remitir dicho formulario, acompañado de una fotocopia de su cédula de identidad y documento/s de respaldo que acredite la situación socioeconómica que lo afecta (Finiquito, Aviso de suspensión de actividades, Licencia Médica, entre otras).
  • Los estudiantes deben presentar su solicitud desde su cuenta de correo institucional: @alumno.ulare.cl, dirigido a mesadecasos@ulare.cl.

sheds plans
hoki123