Proceso cerrado

Próximas fechas desde 1 de diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 (Fechas por confirmar)

Para mayor información dirígete a los coordinadores de la DAE de tu sede.

¿En qué consiste esta beca?

Tiene por objeto estimular al estudiante con condiciones deportivas de excepción en disciplinas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile y que represente competitivamente a la Universidad en actividades deportivas a nivel regional, nacional, o internacional. Consiste en descuentos de un 20% sobre el monto de la Colegiatura anual si el estudiante representa a la Universidad competitivamente a nivel regional, un 30% de descuento a nivel nacional y un 40% de descuento a nivel internacional.

¿Cómo se otorga y cuál es la duración de esta beca?

Las Becas se otorgarán mediante una Resolución de Rectoría y tendrán una duración de un año académico, correspondiendo al año académico en que se otorgue, sin perjuicio de las causales de término contenidas en el Reglamento General de Becas y no se renovarán de manera automática para el año siguiente.

¿Dónde postulo a esta beca?

Las postulaciones de Becas Internas a nivel nacional, serán recepcionadas en Santiago, en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Casa Central.

En Regiones, con los correspondientes coordinadores de la DAE en su respectiva sede.

Requisitos específicos de esta beca

  • Tener actualmente la condición de seleccionado o preseleccionado regional, nacional y/o internacional, en los deportes reconocidos por el Comité Olímpico, debidamente certificado por la autoridad máxima de los organismos estatales o instituciones reconocidas por el Comité Olímpico.
  • Presentar certificado médico que acredite su condición física que le permita participar sin restricciones.
  • Cumplir con las exigencias deportivas del Programa de Entrenamiento determinado por la Dirección Técnica respectiva.
  • Defender y Representar a la Universidad en el ámbito universitario, como en otras competencias externas, si las condiciones del deporte lo permiten.
  • Cumplir con los requisitos generales de postulación a Becas Internas.

Requisitos generales para postular a esta Beca

  1. Ser alumno regular de una Carrera de Pregrado de la Universidad de modalidad presencial o de Programas virtuales.
  2. Estar cursando desde segundo año de la Carrera en adelante, a excepción de la Beca de Alimentación que se entrega desde el primer año. Los estudiantes convalidantes pueden postular a Becas sólo a partir del segundo año de permanencia en la Universidad.
  3. Encontrarse al día en el pago de su arancel mensual en el mes de evaluación por el Consejo de Becas.
  4. Acreditar un rendimiento mínimo de un 80% de sus Asignaturas aprobadas el semestre anterior.
  5. Acreditar con los certificados correspondientes la situación académica o socioeconómica que invoca en su postulación a la Beca (según tipo de Beca que corresponda).
  6. Estar cursando por primera vez el semestre o año de su respectiva Carrera en la Universidad.
  7. Cumplir con los restantes requisitos específicos que señala el presente Reglamento General para la concesión de la Beca a la cual postule.
  8. Presentar Formulario de Postulación a Becas Internas (FR.3.5-001)

Para mayor información respecto a la asignación, causales de perdida y otras de interés general de las becas, puedes descargar el Reglamento General de Becas Internas de nuestra universidad.

Reglamento General de Becas Internas

Según Resolución de Rectoría Nº 89-2021, a partir del 17 de agosto de 2021 se elimina el Artículo 11° (Beca Vínculos) del Reglamento de Becas Internas de Universidad La República.

¿Tienes dudas o consultas sobre esta beca?

    *Todos los campos son obligatorios





    Tal vez te puede interesar...