Director del PIAD Alejandro Romero Miranda es invitado a exponer en la UASLP de México

Dada su calidad de docente asociado al Departamento de Derecho, Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma San Luis de Potosí de México UASLP, la casa de estudios invitó a participar al Maestro Alejandro Romero Miranda, Director del Programa de Investigación y Análisis Delictual PIAD, de la onceava versión de la Semana del Derecho y la Criminología, en un evento llamado “Retos y perspectivas del desarrollo profesional”, atendiendo a su trayectoria nacional e internacional en materia de delincuencia juvenil.

 

A esta instancia, además, fueron invitados otros investigadores de América Latina con experiencia en delincuencia juvenil a exponer los resultados de sus investigaciones así como adelantar algunos temas de investigación.

La participación del Maestro Romero, denominada Domus Corporis, es decir la conceptualización del cuerpo de los jóvenes infractores de ley que se identifican con la subcultura delictiva. La actividad estará abocada al diálogo en torno a  las trayectorias investigativas de los ponentes así como un intercambio de experiencias entre pares de México y el resto de Latinoamérica.

 

Esta invitación se realiza en el marco de un convenio que suscribirá la UASLP con Universidad La República mediante el PIAD, cuya firma estaba agendada para octubre de 2020, no obstante debido a la pandemia, la Doctora Edith Arguelles no pudo viajar a suscribirlo.

 

La ponencia del Maestro Romero Miranda está agendada para el viernes 4 de diciembre a las 11:00, hora mexicana.

 

Más detalles en la galería a continuación.