Director PIAD, integra cuerpo docente de diplomado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO

El docente de nuestra universidad y director del PIAD, Mg. Alejandro Romero, fue invitado a participar en el cuerpo docente del Diplomado Latinoamericano “Adolescentes Vulnerables-Vulnerados e Infractores”, cuyo objetivo es entregar conocimientos que permitan operacionalizar los avances en el desarrollo de herramientas teórico metodológicas orientadas al desarrollo de una política pública y social, con base en un marco comprensivo sistémico, para el abordaje del trabajo con personas que viven su etapa de adolescencia y juventud en condiciones de vulnerabilidad, socio-cultura.

El profesor Alejandro Romero, sociólogo, Universidad de Concepción. Máster en Criminología y Delincuencia Juvenil, Universidad Castilla – La Mancha (España). Doctor (c) en Ciencias Sociales, Universidad de Salamanca (España). Es director e Investigador titular del Programa de Investigación y Análisis Delictual PIAD, Universidad La República (Chile). Coordinador del Grupo de Investigación en Subcultura Carcelaria y Sistemas Penitenciarios Cesare Beccaria (NICBE). Profesor de criminología y ciencias forenses Universidad Autónoma San Luis de Potosí (México). Profesor Departamento de Sociología y Antropología Universidad de Caldas (Colombia).

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) es un organismo internacional constituido por 18 estados miembros que desarrolla actividades académicas en 14 países de América Latina y el Caribe, fue creada en el año 1957. Desde esa fecha se ha consolidado como organismo internacional regional, de carácter académico, autónomo, dedicado a la promoción, enseñanza, investigación y la cooperación en el ámbito de las Ciencias Sociales.

sheds plans
hoki123