Investigación y comunidad: Universidad La República es parte de IES SEXTA

IES Sexta es una corporación que agrupa a varias instituciones de Educación Superior de la Región de O’Higgins, entre ellas, la Universidad La República. Su importancia radica en la contribución que hace al desarrollo de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins a través de la Educación Superior Técnico Profesional y Universitaria. Se enfoca en varios ámbitos, entre ellos, equidad, sustentabilidad y productividad.

Gracias a su vinculación con la comunidad e investigación en áreas de deportivas, culturales, sociales, etcétera, es que el medio regional El Rancaguino, lo destacó con una nota publicada el día domingo, donde además, algunos representantes de las instituciones que participan (AIEP – CFT Estatal – Inacap – IP. Los Lagos – IPCHILE – IPG – Santo Tomás – U. La República – UAC – UOH) entregaron su visión sobre esta iniciativa, nuestra Directora de sede Rancagua Patricia Gajardo señalo que, “ser parte de IES SEXTA es una gran oportunidad para nuestra Universidad, ya que nos permite trabajar de manera colaborativa y sistemática con las distintas casas de estudios presentes en la región, generando espacios de reflexión que enriquecen nuestra labor, nos conectan con las necesidades de distintas localidades y comunas, además de vincularnos con la comunidad en diversos ámbitos de desarrollo para contribuir a su crecimiento”.

Este miércoles 1 de septiembre estarán realizando un seminario que analizará el escenario de la Educación Superior post Pandemia. Para participar inscríbete aquí.

sheds plans
hoki123