Jefe de carrera Derecho, sede Nuble, publica artículos en medio local.

En medio de la pandemia de la Covid-19 y de las profundas alteraciones a la vida cotidiana y al desarrollo de la agenda Estatal, surgen interrogantes estrechamente relacionadas con las disposiciones de la autoridad sanitaria o con los derechos de los ciudadanos en general.

Entre estas dudas que se repiten dados los fallecimientos a causa de esta enfermedad, por ejemplo, cuando la autoridad traslada a los pacientes debido a la falta de camas hospitalarias o a ventiladores mecánicos. Entonces ¿Qué pasa cuando trasladan a un paciente infectado a otra ciudad y fallece lejos de su lugar de origen? o ¿Qué se puede hacer cuando un familiar fallece y no realizó un testamento?

El docente y jefe de carrera de Derecho en Universidad La República Sede Ñuble, Héctor Sandoval Durán, es panelista del medio de prensa digital ODS -Observador Del Sur- y ha publicado interesantes artículos en dicho medio, donde orienta en torno a estas dos preguntas, tan presentes en el Chile que enfrenta duros momentos y situaciones extremas.

A continuación, enlaces a sus artículos y material audiovisual.

https://odschillan.cl/2020/05/26/covid-19-que-pasa-cuando-trasladan-a-un-paciente-infectado-a-otra-ciudad-y-fallece-lejos-de-su-lugar-de-origen/

https://www.facebook.com/OdsNoticiasChillan/videos/551575799098039/

sheds plans
hoki123