Sede Arica efectúa relevante diálogo laico en Seminario La Casa Común

Universidad La República Sede Arica efectuó, el día 11 de agosto, un evento de realce y envergadura por el diálogo que se expresó en el seminario La Casa Común. En una invitación abierta a un encuentro plural y transversal en torno al pensamiento y llamado a la convergencia y a la conversión ecológica, contenido en la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco l, la presentación de las distintas miradas invitó a discutir y reflexionar sobre el cuidado del planeta, así como nuestra responsabilidad como seres humanos en torno al futuro de la Humanidad y del planeta Tierra, entre otros tópicos.

En este encuentro de visión ecuménica, ecológica, económica y fundamentalmente eco sistémico participaron don Alfredo Romero Licuime, Rector de la Universidad La República; Nello Gargiulo, Secretario Ejecutivo de la Fundación Raúl Silva Henríquez; Monseñor Moisés Atisha Contreras, Obispo de Arica; y Carlos Cantero Ojeda, Doctor en Sociología y ex senador de la República. Asimismo, el Director de la Sede, profesor Ricardo Rivera, fue el encargado de abrir este espacio de diálogo y discusión de ideas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con diversas preguntas al panel expositor, dando a conocer sus posturas personales y otras visiones que le dieron más calidad y profundidad al foro.

sheds plans
hoki123