Sede Arica realiza Encuentro Local del Proceso Constituyente

Conforme a lo programado, a partir de las 18:30 horas del martes 21 de junio, se dio comienzo al Encuentro Local Proceso Constituyente Universidad La República Sede Arica. Lo anterior, en conformidad a lo dispuesto por el Gobierno de Chile y el Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente.

Este encuentro local en nuestra Sede Arica, contó con la siempre entusiasta participación de nuestra comunidad universitaria y dentro de un ambiente pletórico de espíritu Republicano. Estuvieron presentes estudiantes de todos los niveles de nuestra Escuela de Derecho y demás carreras, junto a nuestro Director de Sede, Ricardo Rivera Sciaraffia; el jefe de la carrera de Derecho, magistrado Juan Eduardo Fuentes. Actuó de moderadora la profesora de Derecho Constitucional, Solange Gutiérrez Vergara y ofició como Secretaria de Actas nuestra egresada de Derecho, Alejandra Aguirre Droguet.Este cabildo arrojó importantes acuerdos en materia de Deberes y Responsabilidades, tales como el irrestricto reconocimiento y respeto por los Derechos Humanos; la promoción, protección y conservación del Patrimonio Histórico y Cultural; el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Asimismo, el fiel cumplimiento de la Ley por parte de los ciudadanos y autoridades conforme a lo prescrito por nuestra Carta Fundamental.

La actividad no estuvo exenta de interesantes debates, destacando el rol del Estado en cuanto a la Seguridad Social de nuestros adultos mayores.

sheds plans
hoki123