Todo sobre energías renovables y no renovables en Paradigma Energético

La Escuela de Ingeniería de Universidad La República, sede Rancagua, realizó un conversatorio sobre “Paradigma Energético”, con el objetivo de generar un espacio en donde los estudiantes de la carrera de Ingeniería pudiesen aclarar sus dudas respecto al uso de energías renovables y no renovables además de conocer la situación a nivel nacional sobre esta materia.

La actividad organizada por la Jefa de carrera de la Escuela de Ingeniería, señora Sybil Araneda y su expositor, el docente José Fernández Sauré, convocaron a más de 40 personas en un conversatorio transmitido por Google Meet, que duró aproximadamente una hora y media, en donde se abordaron temas como la conceptualización de energía propiamente tal, fuentes de energía convencionales, no convencionales y el cambio climático.

Se realizó un saludo de bienvenida por parte de nuestro Director Nacional de la escuela de Ingeniería, señor Marcelo Rodríguez Peña, quien nos dejó la siguiente reflexión “Tenemos un gran desafío en temas de energía, porque cada vez demandamos mucha más energía, entonces, ¿Cómo lo hacemos? En un país que no ha sido históricamente, si nos comparamos con otros países de la región, no es un país rico en energía tradicional como lo que nosotros estamos hoy en día acostumbrados a entender, así es que, me parece un tema súper bueno como para abrir este semestre y dar la bienvenida a nuestros estudiantes. Desear éxito y felicitar a la sede Rancagua, a través de su Directora, de su Secretario de Estudios, su Jefa de Carrera y también a toda la comunidad universitaria de sede Rancagua”.

La exposición estuvo a cargo del docente José Fernández Sauré, Máster en Logística Integral y Operaciones, Universitat Oberta de Catalunya, España. Diplomado en Datos y Modelos de Probabilidad, USACH. Profesor de Estado en Química y Biología. Universidad de Santiago de Chile. Técnico Universitario en Análisis Físico y Químico. Universidad de Santiago de Chile. Además cuenta con estudios en Química Ambiental. Universidad de Chile y estudios en Ingeniería Ambiental. Universidad de la Frontera Chile.

Al finalizar la presentación, se generó una instancia de conversatorio por parte de los participantes, tanto del director nacional de la escuela como de los estudiantes, donde se expusieron las distintas dudas al respecto y el panorama energético en Chile, generando una instancia más participativa sobre los temas tratados.

Esperamos seguir realizando este tipo de actividades, generando espacios abiertos al diálogo, abriendo espacios de opinión y haciendo mejor universidad.

sheds plans
hoki123