Universidad La República Sede Talca colabora en Congreso del Futuro 2020

La versión 2020 del Congreso del Futuro tiene por objetivo principal, la descentralización del conocimiento y llegar con este espectacular evento a lugares a los que no suele llegar. Lejos de Santiago, este Congreso se efectuará en Magallanes, Valparaiso, Bío Bío, Maule, Araucanía, O’higgins, Aysén y Los Ríos, según orden de presentación.

Este 15 de enero, organizado por la Corporacion Regional para el Desarrollo Productivo, el congreso Futuro se presentó con potentes figuras nacionales e internacionales de: Inteligencia artificial, democracia del futuro, cambio climático, astronomía, ciencia y tecnología, entre otros.

En este marco, Universidad La República participó como colaborador, donde junto con otras casas de estudios, establecimos comité consultivo organizador donde definimos las temáticas y los expositores y colaboramos con la difusión de la actividad.

Gracias a lo anterior, tuvimos la oportunidad de participar de las exposiciones y charlas magistrales y expresar nuestras impresiones a altas autoridades de la región y a grandes intelectuales y científicos que marcan la pauta de lo que viene para el futuro de Chile y del mundo. Nuestro Director del Centro I+D, Hernán Astaburuaga y nuestro Director de Sede Talca, Iván Gómez, asistieron a la primera edición del Congreso en representación de nuestra Universidad.

La jornada finaliza en la región del maule, mañana 16 de enero, dejando enormes desafíos tanto a las organizaciones públicas, a las universidades y a la sociedad en su conjunto.

 

sheds plans
hoki123