Regresar

Ceremonia de Titulación en Sede Los Ángeles

Una emotiva jornada de titulación se llevó a efecto este lunes 6 de mayo, en el Teatro Municipal de Los Ángeles, oportunidad en que Universidad La República hizo entrega de los certificados de grado académico y título profesional a 28 egresados de las carreras de Enfermería y las Pedagogías en Educación Física y Diferencial.

Luego de la entonación del Himno Nacional, los presentes escucharon el saludo inicial del director de sede, Alejandro Mege Valdebenito, quien hizo un llamado a humanizar la profesión que cada uno de los nuevos egresados escogió. Precisó que es “necesario hacer lo que esté en sus manos para atender sus nuevos deberes y ver a la persona como el centro de éstos”.

Luego se hizo entrega de los documentos oficiales que acreditan como profesionales de la salud a 11 estudiantes egresados de la carrera de Enfermería, de cuya promoción se destacó como Alumna Integral a Claudia Silva y por su Mérito Académico a Fernando Opazo.

Por su parte, 11 fueron los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, entre quienes se destacó por su Mérito Académico a la educadora Soledad Cruces Poblete y como Alumno Integral a Miguel Díaz Espinoza. También
recibieron su título 6 nuevos egresados de Pedagogía en Educación Física, generación representada por el docente Fernando Uribe Aguilar, en quien recayeron las distinciones Mérito Académico y Alumno Integral.

Finalizando la ceremonia, el docente Miguel Díaz Espinoza, dirigió un discurso de despedida a los titulados y sus familias, al igual que el secretario académico Eliseo Rivera Altamirano, quien en representación de los jefes de carreras, felicitó a este grupo de profesionales, haciendo un especial llamado a cultivar, por sobre todo, la ética en el marco de su vida personal

la ceremonia contó con la destacada presentación del Trio de Cello y Flauta Traversa de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Concepción, el cual deleitó a los invitados interpretando los temas “Caballería Rusticana” y “O Sole Mío”.

 

Finalizó el solemne acto con la interpretación del himno de la Universidad.