Autoridades


 

Alfredo Romero Licuime
Rector Universidad La República

La Universidad La República, es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, Institución de Educación Superior que se fundó el año 1988, con una visión laica de la sociedad, que privilegia los valores de la solidaridad, la tolerancia y el pluralismo, y que rescata los postulados históricos de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Con la fuerza de su prestigio académico, nuestra Universidad ha titulado o licenciado a más de 10.000 alumnos, en diversas áreas del saber. La inmensa mayoría de los profesionales republicanos gozan de buena salud laboral con altas responsabilidades profesionales y un gran reconocimiento en el foro y en la industria – nacional e internacional – lo cual nos llena de orgullo.

Universidad La República ha privilegiado su labor en el fortalecimiento de las Sedes Regionales, contribuyendo con ello al acceso universal a la Educación Superior de todo aquel que tenga la motivación de alcanzar mejores horizontes en el país. Por ello, en la actualidad, contamos con 10 Sedes ubicadas en las principales regiones del país. Asimismo, hemos generado alianzas estratégicas con Entidades y Universidades nacionales y extranjeras, para fortalecer y acrecentar la formación de nuestros profesionales y graduados.

Nuestro proyecto Universitario, laico, pluralista y solidario, ha sellado a fuego en su visión y misión la idea que la educación es el mejor y más preciado derecho para lograr la movilidad social y mayores oportunidades, que permite alcanzar la dignidad de las personas, todo lo cual contribuye a perseverar en nuestra tarea de aportar en la construcción de una patria más justa, igualitaria y fraterna.


Directivos Superiores

Alfredo
Romero Licuime

Rector

Justo
Araya Moreno

Prorrector

Rubén
Farias Chacón

Vicerrector Académico
Manuel
Rivera Peralta

Vicerrector Administración y Finanzas

Macarena
Carvallo Silva

Fiscal
Alejandro
Usen Vicencio

Secretario General

sheds plans
hoki123