Campus Gerontológico realiza nuevo operativo de salud

El recién pasado viernes 13 de diciembre, se llevó a cabo un Operativo de salud en la Junta vecinal Santa Ana, ubicada en calle Santo Domingo n°2020.

El operativo logró evaluar a un total de 23 casos, que corresponden a personas de 60 años y más de la comunidad.
Esta actividad consistió en la evaluación de indicadores físicos y funcionales, que en su conjunto pueden incidir en el nivel de independencia de las personas mayores.
El equipo profesional, conformado por kinesióloga, enfermera, psicóloga, terapeuta ocupacional, terapeuta física y profesora de educación física, junto con el asistente de cuidados, realizaron mediciones a cada participante, haciendo el registro del indicador alcanzado en una hoja de devolución clínica, la que fue entregada a cada persona al final del circuito, indicando al mismo tiempo la interpretación del resultado.

Asimismo, se configuró una sala de espera entretenida a cargo de la psicóloga, la que dispuso de distintos juegos de entrenamiento y evaluación cognitiva.
Las personas mayores participaron activamente y evaluaron muy positivamente el servicio, destacando la utilidad de la evaluación y el buen trato recibido.

sheds plans
hoki123