Comunidad de La República felicita a profesor de sede Arica, David Soto, padre de Ricardo Soto, seleccionado en tiro con arco que triunfa en JJOO 2016

Nuestra Universidad se complace en felicitar fraternalmente al profesor de Derecho de Sede Arica, David Soto, padre del seleccionado nacional en el Tiro con Arco, Ricardo Soto Pedraza, que hizo historia al avanzar a los octavos de final de su disciplina.

El destacado deportista nacional, joven ariqueño de 16 años, pertenece al club de tiro ariqueño “Ajayu – Thaya (alma del viento en aymara). Trae consigo una admirable cantidad de certámenes deportivos pese a su corta edad, la misma que a estas alturas lo sitúa como el deportista más joven en el registro de todos los Juegos Olímpicos. La precoz y avasalladora carrera de Ricardo Soto viene aparejada de innumerables certámenes deportivos nacionales e internacionales, incluyendo el Preolímpico de Medellín, donde parte del esfuerzo proviene también del ámbito familiar compuesto por sus padres y hermano, quienes han sido fundamentales, en cuanto a la logística emocional y material a lo largo de sus diversos triunfos deportivos.

Ricardo cursa el 3° medio en el “Colegio Adolfo Beyzaga Ovando” en Arica. Es hijo de nuestro profesor de Derecho Civil y Juez de Familia, David Soto Pineda, distinguido académico que goza del enorme respeto y cariño tanto de sus alumnos como de toda la comunidad universitaria en nuestra sede Arica.

El profesor Soto ha formado a alumnos en derecho, entregando lo mejor sus conocimientos y experiencia en el aula, pero exigiendo a la vez, disciplina, perseverancia y la excelencia en la formación de profesionales competentes con sólidos principios éticos y morales. No debe extrañarnos entonces, que detrás de un futuro Campeón Olímpico se encuentre nuestro distinguido y exigente profesor.

¡Felicitaciones a nuestro campeón Ricardo Soto Pedraza por dejar muy alto el nombre de Chile y por los éxitos futuros que ya se avizoran!

¡Felicitaciones a nuestro querido profesor, David Soto, por contribuir a engrandecer nuestro deporte nacional en la formación de un deportista de excelencia! ¡Y también gracias magistrado!, por incorporar a un miembro más a nuestra familia Republicana.

sheds plans
hoki123