PIAD concluye exitoso seminario internacional “Socialización Familiar e Infracción de Ley”.

Como un paso más ,en su proceso de consolidación y relacionamiento internacional se realizó el pasado jueves 26 de noviembre el Seminario Internacional “ Socialización Familiar e Infracción de Ley” , organizado por el profesor Alejandro Romero y la colaboración de la Coordinación de VcM , la Sede Rancagua y la unidad de comunicaciones a través de la radio universitaria. Con expositores de universidades extranjeras en convenio , la actividad convoco a investigadores, docentes y estudiantes de las distintas sedes del país, de Universidades Mexicanas, Españolas, Colombianas y Portuguesas así como casas de estudio superiores de Santiago y regiones.

A través de cuatro presentaciones a cargo de Mtro Alejandro Romero. Programa de Investigación y Análisis Delictual PIAD. Universidad la República (Chile),  Dra. Edith Arguelles. Facultad de Derecho y Ciencias Forenses, carrera de criminología. Universidad Autónoma San Luis de Potosí (México),  Dra. Carmen Maña. Directora del Grupo de investigación en psicología evolutiva y criminología. Universidad de Alicante (España) y   Dr. Jorge Avendaño. Programa de Investigación Criminal. Universidad de Medellín (Colombia), los asistentes pudieron conocer las diferentes dimensiones de la relación entre socialización familiar y la infracción de ley en adolescentes.

En la misma actividad , las alumnas del núcleo de investigación  Cesare Beccaria colaboraron en la coordinación y el desarrollo de la jornada.

sheds plans
hoki123