Sede Arica Participa en Plaza Vocacional del Liceo “Domingo Santa María”

Una destacada participación tuvo nuestra Universidad, La República Sede Arica, en la primera “Plaza Vocacional” Organizada por el Liceo “Domingo Santa María” de Arica.

Este importante evento contó con la participación de expositores y stands de las distintas instituciones de Educación Superior con asiento en esta ciudad, tales como la Universidad de Tarapacá, Inacap, Santo Tomás, Arturo Prat, CFT y por supuesto nuestra Universidad La República.

La invitación a este macro evento fue extendida por el Director del establecimiento, Sr. Luis Roco Opazo y la orientadora Sra. Graciela Gonzalez Araya, quienes, a su vez, oficiaron de excelentes anfitriones.

Nuestra universidad fue representada por el director de Admisión, Difusión y Comunicaciones de nuestra Sede, Sr. Alvaro Correa Ríbal, el cual recibió un obsequio por parte de la dirección del establecimiento, como reconocimiento a
la participación de nuestra Universidad en este primer evento y en virtud de las estrechas relaciones de amistad y colaboración académica que nos unen cada día.

Antecedente Histórico

El Liceo “Domingo Santa María” comienza su labor educativa el 1° de Marzo de 1982, con niveles de Kinder a Cuarto año Medio, con una matrícula inicial de 1000 alumnos.

Actualmente este importante establecimiento ofrece educación humanístico científico y con la aprobación de los planes y programas del área técnico profesional, comienzan a impartirse carreras en esta modalidad, lo que ha permitido un incremento tal en la matrícula, que hoy alcanza los 4.200 alumnos. Este establecimiento recibe alumnos de distintas nacionalidades, así como alumnos becarios de Estados unidos, Austria, Alemania, Australia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Honduras, Nicaragua, Corea y Taiwán.

A partir del año 2004 este Liceo obtiene la Excelencia Académica.

sheds plans
hoki123