Semana de la Psicología en Rancagua Contó con Múltiples Actividades

La Sede Rancagua de nuestra universidad realizó una serie de eventos asociados a la semana de la carrera de Psicología. Consecutivamente, entre el lunes 5 y el jueves 8 de noviembre, se llevaron a cabo en el Auditorio de la Sede actividades a cargo del Jefe de Carrera Filippo Roberto, las que estuvieron dirigidas a alumnos, docentes, colaboradores y distintos agentes sociales de la comuna.

El lunes 5 de noviembre, se dictó una charla sobre Psicología Latinoamericana, que tuvo como objetivo central que los alumnos conozcan los factores multiculturales, las funciones y el proceder del Psicólogo en distintos países de Latinoamérica.

Al día siguiente se presentó el documental Trastornos Psicológicos, y el miércoles 7 de noviembre se realizó una charla sobre niños con Autismo junto al Centro Floreser; ante más de 100 asistentes, se permitió que los alumnos de Psicología e invitados a esta actividad, pudieran tener un acercamiento al trastorno del espectro autista, a través de dinámicas audiovisuales y experiencias y relatos de funcionarios del centro FloreSer, finalizando con un conversatorio para el desarrollo de ideas y manifestación de opiniones de los alumnos.

Como última actividad, el jueves 8 de noviembre, se hizo una Feria de Psicología en el que participaron 140 personas, donde se buscó promover el sentido de pertenencia de los alumnos en nuestra Universidad y empoderamiento como futuros profesionales. Además de unificar a los alumnos, trabajando de manera participativa y cohesionada en la presentación de Stand en distintas temáticas de nuestra carrera.

sheds plans
hoki123